La Corbata, Símbolo Fálico

Fuente: apocalipsis13.blogspot.com

¿Te has preguntado alguna ves por que los hermanos en las iglesias usan corbata si esto no esta en la biblia?

¿De donde viene su huso y que significa?

Veamos un poco de historia

Los Egipcios Y Los Romanos
la corbata, tiene origen religioso : un pedazo de tela alrededor del cuello con el nudo de Isis como una protección para la otra vida ., y los legionarios romanos llevaban algo similar a la corbata, llamada ‘focale. En la buena sociedad según Seneca, Quintiliano y Orazio, se podía considerar un riesgo dejar el cuello descubierto, así que el ‘focale’ lo llevaban

La Revolución Francesa
La fecha de nacimiento de la verdadera corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban ‘hravatska’. La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La ‘corbata’ les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y la difundieron en todo el mundo.

Hacia el final del siglo XVII se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con una broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero ‘status-symbol’ y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.

El Siglo Xix

Vino, luego, el momento de los ‘incroyables’, gente elegante y extravagante cuya corbata tenía enormes dimensiones y llegaba casi a esconder la barbilla y el labio inferior. Fué importante en este periodo la persona de Lord Brummel que para anudarse su corbata necesitaba la ayuda de dos mozos. Él mismo introdujo el empleo del almidón, para que mantuviera su rigidez. En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual, aunque fuera más voluminosa y existieran sólo tres colores: gris, negro y blanco. La moda había empezado a homologarse con algunas excepciones como el tipo ‘lavallière’, caracterizada por dos partes iguales en ancho y largo, que se volvió el emblema de los artistas y de los revolucionarios.

Con la reducción de las dimensiones del cuello de la camisa, para anudar la corbata, se hacía un sólo giro alrededor del mismo.

Fueron aquellos los años en los cuales la corbata se difundió en todo el mundo.

Las más típicas eran el ‘nudo’ (o corbata larga), la ‘galla’ (o papillón) y el ‘plastron’ (ascot, o bufanda a la inglesa)

En época de Napoleón, éste llevaba siempre corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de Junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la batalla de Waterloo, según indica el señor Beausset, prefecto de palacio. A partir de este momento, el arte de anudarse al cuello un pedazo de tela se ha convertido en el signo más elegante de vestir del hombre. Ya en “L’Art De Se Mettre La Cravatte”, publicado en París en 1827 y atribuido a Honorato de Balzar, se pone de manifiesto la importancia de esa prenda, con la descripción de 22 maneras distintas de anudarse la corbata; por ejemplo Windsor (Inglés), Medio Windsor (Español),Four-in-Hand (Americano), etc.

La corbata existe, en su forma actual, desde 1924, cuando el Masón Jesse Langsdorf le dio la forma de obelisco (representa el órgano sexual masculino) invertido generando así una moda de carácter pagano
Éxo 20:4 No te harás escultura, ni figura alguna de lo que hay en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les servirás. Porque yo YHWH tu Elohim soy un Elohim celoso, que castigo la culpa de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación de los que me rechazan…

3 comentarios to “La Corbata, Símbolo Fálico”

  1. Anonymous Says:

    esta util la informacion. solo un detalle en el articulo usan la palabra “uso” con H asi: huso.

    Hasta pronto

  2. Anonymous Says:

    Nunca entendere como pueden ustedes tener entre sus sitios favoritos “trinity a tierra”, acaso no se han fijado que el contenido de esa pagina no es cristiano, ni mesianico. la informacion que se maneja alli tiene tintes de nueva era y esotericos, asi denigran el mensaje que quieren dar en su propia pagina. Una evidencia que ustedes no estan predicando la verdad es que su pagina es una total confusion, no se identifican, no se definen y no se exactamente a que dios adoran. Lo siento, jamas invitaria a mis amigos a visitar su site, por no saber exactamente quienes son. Limpien su imagen para que sea mas eficaz lo que predican, esto es una verdadera revoltura.

  3. Emmanuel Says:

    Hermano, gracias por la sugerencia. Pero los sitios favoritos no expresan absolutamente nuestra forma de ver. Solo creemos que hay información buena alli. Sin embargo por tu forma de expresarte, aunque no firmas tu comentario yo ya se a que grupo perteneces vos. Este sitio no es la biblia. “información sobre el nuevo orden mundial”. Yo se que vos preferís que yo escriba un credo y me riga por él. Pero ese es un pecado aún mayor, que cometen la gran mayoría de los grupos que se describen en tu demanda. Trinityatierra es un sitio secular, y es lo que se espera de un sitio secular. Y si yo puedo entrar alli y filtrar la información ¿por que mis hermanos no? Los papistas son los que creen que la plebe es ignorante. Yo no soy romanista. De todas maneras ya quite el enlace de mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: