Manipulando a Elena G. de White

Hoy quiero compartir una evidencia más de la apostasía adventista, no solo de la Palbra de Yahweh, sino tambien del Don Profético manifestado en Elena G. de White.
Acontinuación citaré una lección de Escuela Sabatica “Guia de Estudio de la Biblia, El Espíritu Santo, Abril – Mayo – Junio de 2006”. En el día miercoles 29 de marzo, aparece la siguiente cita que documentamos con su correspondiente fotografía:


A menudo, los cristianos han sido acusados, y aveces todavía lo son, de ser politeístas: adoradores de más de un Dios. Esta es una acusación comprensible pero falsa. Como cristianos admitimos que existen tres Personas integrantes de la Deidad, pero que “son uno en propósito, en espíritu, en carácter, pero no en persona” (MC 329)


Como podemos ver en este texto se cita un libro de Elena White para defender el concepto trinitario o de tres seres, que son uno. El Libro Citado es “Ministerio de Curación” página 329. Ahora veamos que dice la sierva en el contexto del renglón utilizado en el folleto de escuela sabática mencionado. (Los énfasis son nuestros)

“La personalidad del Padre y del Hijo, como también la unidad que existe entre
ambos
, aparecen en el capítulo décimo séptimo de Juan en la oración de Cristo por sus discípulos: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.”(Vers. 20, 21.)
La unidad que existe entre Cristo y sus discípulos no destruye la personalidad de
uno ni de otros. Son uno en propósito, en espíritu, en carácter, pero no en
persona. Así es como Dios y Cristo son uno.
” Ministerio de Curación, Pág 329

Claramente vemos que Elena G. de White, tenía el concepto bíblico de la unidad entre el Padre y el Hijo y en su defecto también con sus discípulos. Pero para nada plantea aquí el concepto de tres en uno con el Espíritu Santo. Es una perversa manipulación de sus escritos para justificar una doctrina que con la Biblia no se puede sostener. Si Elena de White hubiese sido trinitaria, no hubiesen precisado tales artimañas.
Despertemos hermanos, rompamos todo yugo…
Nota: Gracias Verónica por la información

8 comentarios to “Manipulando a Elena G. de White”

  1. Anonymous Says:

    Es muy fácil hacerle decir a E.G.W. lo que uno quiera, total el grueso de los ASD no se toman la molestia de investigar si las citas están transcriptas correctamente, ni si están dentro del contexto en que se escribieron. El mismo caso se presenta en el folleto de escuela sabática abril/junio 1984 en la página 15 donde dice “Pero percibimos que los miembros de la Trinidad son Uno ‘en naturaleza, voluntad y propósito’.” y cita el libro DTG pág. 178. Pero en la Página 178 del libro DTG dice “soy el Hijo de Dios, uno con él en naturaleza, voluntad y propósito”. Acá no habla de Trinidad ni de tres. Sólo dos. Que esto nos sirva como elemento de reflexión y estudio.

  2. Anonymous Says:

    Cuando alguien viene con una mentira no puede presentar la verdad, por que la luz y las tinieblas no pueden estar juntas, ¿que espiritu guia al autor y a los colaboradores que redactan estas lecciones?. Oremos fervorosamente para que el Padre Celestial nos siga ayudando en el dicernimientode su Palabra y el Espiritu de Profesia. Bendiciones.

  3. Anonymous Says:

    hermano soy de chile iquique me gustaria contactarnos somos un grupo como de 8 y necesitamos urgente bautizarnos en nombre de Jesus.laverdadhosharalibres@hotmail.com

  4. Anonymous Says:

    hermano soy jonathan de iquique chile muy contento por su pronta respuesta y disposicion para asi yo poder bautizarme, les escribo con el fin de agradecerles y motivar a los demas hermanos de iquique que yo se que ven la infonom, pero se encuentran en la misma situacion mia de no tener donde bautizarse,a decirles que los hermanos de la infonom estan dispuestos,si que fe hermanos de iquique y gracias hermanos de la infonom

  5. Anonymous Says:

    Cristo, nuestro Mediador, y el Espíritu Santo interceden constantemente en favor del hombre, pero el Espíritu no suplica por nosotros como lo hace Cristo que presenta su sangre, derramada desde la fundación del mundo; el Espíritu obra sobre nuestro corazón, provocando oraciones y arrepentimiento, alabanza y agradecimiento… (Manuscrito 50, 1900, también en A fin de conocerle, p. 77).

    Claramente, Elena de White presenta dos personas distintas con dos obras diferentes en favor del ser humano.

  6. Anonymous Says:

    HOLA, SOY NUEVO EN ESTOS TEMAS Y VEO QUE ACA NO CREEN QUE EXISTA UNA TERCERA PERSONA COMO FUI ENSEÑADO EN MI IGLESIA ADVENTISTA

    SIN EMBARGO HAY CITAS DE ELENA WHITE EN INGLES Y ESPAÑOL QUE AFIRMAN QUE SI EXISTE

    SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR MUCHAS GRACIAS

    ADJUNTO COPIO ALGUNAS CITAS

    “Necesitamos comprender que el Espíritu Santo, que es una persona así como Dios es persona, anda en estos terrenos” (Manuscrito 66, 1899).
    “El Espíritu Santo es una persona, porque testifica en nuestros espíritus que somos hijos de Dios. Cuando se da este testimonio lleva consigo su propia evidencia. En esas ocasiones creemos y estamos seguros de que somos los hijos de Dios. . .”
    “El Espíritu Santo tiene una personalidad, de lo contrario no podría dar testimonio a nuestros espíritus y con nuestros espíritus de que somos hijos de Dios. Debe ser una persona divina, además, porque en caso contrario no podría escudriñar los secretos que están ocultos en la mente de Dios. “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios” (1 Cor. 2: 11) (Manuscrito 20, 1906).
    El poder de Dios en la tercera persona.-
    “El príncipe del poder del mal puede ser mantenido en jaque únicamente por el poder de Dios en la tercera persona de la Divinidad, el Espíritu Santo (Special Testimonies, Serie A, Nº 10, pág. 37. Año 1897).

    Special Testimonies, Series B, No. 7, p 51— “we are to cooperate with the three highest powers in heaven,—the Father, the Son, and the Holy Ghost,—these powers will work through us, making us workers together with God.” (also found in EV 617). Review and Herald,08- 12- 1909—”The three highest powers in the universe are pledged to labor with those who will seek to save the lost.” Sermons and Talks, Vol. 2, p 287— “In whose name are we baptized? In the name of the Father, the Son, and Holy Ghost,— the three highest powers in the heavenly courts.

  7. Emmanuel Says:

    “El Espiritu Santo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios”

    Si el espiritu de Dios es alguien diferente del PAdre o del Hijo, entonces nuestro epiritu es alguien diferente a nosotros mismos. Me suena a espiritismo. El espiritu si es una persona, no es alguien extra del padre o del hijo, ya que el que intercede por nosotros es jesucristo “hombre” pero por su espiritu esta con nosotros “estare en ustedes”

  8. Anonymous Says:

    Como reiteró Ellen White al concepto satánico de Kellog que El Espíritu Santo era una esencia,un poder, una energía, una gloria, (inclusive en la naturaleza según Kellog):
    “es espiritista,vacía e imperfecta,inexacta,las profundidades de satanás y el SENDERO de la serpiente.
    Special Testimonies,Serie B, Vol 7 págs. 61-63

    “Cuando me siento oprimida, y no se cómo relacionarme a mi misma con la Obra de Dios, llamo a los “TRES GRANDES VALORES”.
    7 M.L. 267-268, Sermón del 20 de Octubre de 1906

    Pero en contraste está la teoría de Chapman de 1891 el cual creía que el Espíritu Santo éra Cristo y que los 144.000 eran judios ,le escribió:
    “Sus ideas de los dos temas que usted menciona no armonizan con la luz que Dios me ha dado. La naturaleza del Espíritu Santo es un misterio no revelado claramente, y usted nunca será capaz de explicarlo a los demás porque el Señor no lo ha revelado. Es posible que se reúnen las escrituras y ponga su construcción sobre ellos, pero la aplicación no es correcta….Usted puede llevar a algunos a aceptar sus explicaciones, pero se les hará ningún bien, ni son, a través de la aceptación de sus opiniones, capaz de hacer otras buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: