El Fruto de la Infiltración – IASD

A continuación dejo un articulo que ilustra los avances significativos del romanismo infiltrado en la cúpula adventista.

Vandera en el Vaticano en el Congreso Adventista de 1995


Vea el original ingles en: http://www.atoday.com/letting-roman-catholics-hook

DEJANDO A LOS CATÓLICOS ROMANOS FUERA DEL GANCHO (ANZUELO)

Por: Loren Seibold.

Durante más de un siglo, incluso antes de la publicación del Conflicto de los Siglos los adventistas del séptimo día han considerado el liderazgo de la Iglesia Católica Romana, tipificado en la primera bestia de Apocalipsis 13 como nuestro archienemigo, nuestra bestia negra que tiene la parte malvada en el escenario apocalíptico contra el remanente de Dios.
“Acá hay siete razones por las que puede ser hora, de cuestionarlos ya en ese papel”

1-Más de un centenar de años han pasado desde que nuestro profeta aprobó estas aplicaciones proféticas. Ellen G. White esperaba que Jesús regresara mucho antes de esto.1 No estamos seguros de porque eso no ha sucedido. ¿Pero no es posible que algunos detalles del escenario apocalíptico establecidos en la década de 1890 pueda haber cambiado en la década del 2010? Le ocurrió a Israel. No todas las profecías del Antiguo Testamento original sobre ellos y su papel a desempeñar llegaron a pasar. Lo llamamos “profecía condicional”.
2- Los principios podrían ser más de diagnosticó que de actores. Que nos oponemos a aquellos que desean legislar asuntos que deben dejarse a la conciencia de un individuo es un principio que valoro, y me siento orgulloso de los esfuerzos de los adventistas del séptimo día para proteger la libertad religiosa. Pero si por ventura alguien que no sea la Iglesia Católica Romana comienza a actuar como la bestia de Apocalipsis 13, estaremos más que preparados para responder si estamos observando una violación del principio, que esperando que un grupo específico sea el que lo ofenda.
3- Ellen White señalo con el dedo al catolicismo en mundo muy diferente. Los historiadores han demostrado que el anti-catolicismonorteamericano del siglo 19 creció por un sentimiento generalanti-inmigrante.2 En una época en la que hemos tenido y podríamos tener un nuevo amante de la libertad como presidente católico romano, cuando los inmigrantes católicos se han convertido en nuestra fuerza de trabajo más joven, ¿Por qué no podemos predicar el evangelio sin identificar la religión católica como exclusiva herramienta de Satanás?
4-La Iglesia Católica Romana de hoy es una institución muy diferente de lo que era durante el tiempo de Ellen White. El Segundo Concilio Ecuménico del Vaticano (1962-1965) altero radicalmente la teología de la denominación y las practicas. Vaticano II declaro al evangelio centro de la teología de la Iglesia, hizo los cultos accesibles, negó que los católicos solo puedan ser salvados, alentó a sentar el estudio de la Biblia, y afirmo la libertad religiosa. Si bien no es una reforma protestante, la Iglesia Católica de hoy no es la misma Iglesia Católica que se hace referencia en nuestros estudios escatológicos del siglo 19. Entre otras cosas, el Concilio Ecuménico debilito la autoridad del Vaticano sobre los católicos del mundo – como la evidencia demuestra que el 78 % de los católicos estadounidenses se oponen a la prohibición de su iglesia a la anticoncepción.3
5- Enfocando la atención en el Catolicismo Romano, nosotros podemos perder de vista a otros adversarios anticristianos más peligrosos.Muchos más cristianos han sido asesinados, perseguidos o denegados su libertad religiosa por el comunismo, el militarismo fascista y el extremismo islamista en el siglo pasado que por los católicos; hemos dejado a estos pasar un comentario mínimo (en el caso del Nazismo. Incluso ofreciendo alguna cooperación pusilánime) donde continuamos dando aviso contra el Papa. La libertad religiosa de hoy todavía tiene enemigos peligrosos más que el catolicismo en los Estados Unidos, tal vez incluso de algunos de nuestros compañeros protestantes conservadores asociados.
6- Dios nos ha dado tiempo para convertirnos en una iglesia mundial, y eso cambia el molde de los personajes en nuestra escatología. Los “anticristos” – los adversarios de Cristo para muchos de los cristianos mundiales de hoy son los imanes radicales o los dictadores crueles. Ahora mismo hay un lugar donde existe persecución cristiana, es en el norte de Nigeria, donde los musulmanes queman iglesias y matan a los cristianos.4 Una escatología que espera que solo los Católicos Romanos inicien una opresión religiosa, solo en los Estados Unidos de Norteamérica, y solo alrededor de la pregunta del sábado, puede que falle y fracase en hablar proféticamente cuando los marcadores apocalípticos aparecen en otro sitio.
7- La libertad religiosa ha mejorado sin duda en los países donde el catolicismo tiene influencia. Durante mi vida, el papado con frecuencia ha sido una fuerza de paz y de libertad, Juan Pablo II abrió la primera brecha en la cortina de hierro, y los católicos han sido más directos hablando contra la violencia y la opresión que muchos de nuestros colegas protestantes conservadores. ¡Evalué la ironía de nuestros evangelistas que utilizan enseñanzas anticatólicas para ganar almas en países donde el papado ayudo para ganar la libertad ( Y la ironía aun mayor que algunos de nosotros todavía pensamos que llamando al Papa, anticristo, es necesario para ganar almas para Cristo)
Por supuesto, no le damos a la Iglesia Católica Romana una entrada libre; La supeditamos al mismo escrutinio Bíblico que haríamos con alguna otra potencia mundial influyente. (Y mientras estamos en ello, obraríamos con acierto siempre que nos midamos nosotros mismos con la misma cinta métrica con la cual acostumbramos a medir- es un consejo de Jesús, no mío.)5
Pero tal vez nosotros, no tenemos que destacar el catolicismo romano por más tiempo. Ellen G. White, que era a menudo más flexible que sus seguidores, escribió: “Dios quiere que todos tengamos sentido común, y Él quiere que la razón de sentido común. Las circunstancias alteran las condiciones. Las circunstancias cambian la relación de las cosas.”6
El catolicismo nos ha servido bien como un enemigo: para mantenernossuficientemente energizados, aun haciéndonos un mínimo real daño real para nosotros. Ese enemigo tan importante nos hizo sentir significativos, “en el conocimiento”, y en el control, aunque no realmente perturbando nuestras vidas.
Oponiendonos a los enemigos actuales podrían empujarnos a desempeñar funciones profeticas que tengan un mayor compromiso y acción. Mi amigo Bert Beach, al hablar de la escatología adventista, me dijo una vez: “Yo me siento sospechosos cuando las personas constantemente están enfocados en lo que va a pasar en el futuro. Creo que están tratando de evitar lo que está pasando ahora.”
Pienso que Bert está al tanto de algo. Podríamos ser tan entusiastas en la toma de la persecución religiosa que está ocurriendo ahora mismo, para los cristianos en lugares como Nigeria, ¿cómo hemos ido acusando a la iglesia Católica de planificar la persecución algún día aquí?
1 She wasn’t alone; the apostles expected Jesus in their lifetimes, too (see Matt. 24:34, Heb. 1:1-2, 2 Thess. 1:6-10).
2 See Ernest Tuveson’s Redeemer Nation and John Higham’s Strangers in the Land: Patterns of American Nativism, 1860-1925.
3 http://www.usnews.com/usnews/news/articles/050418/18american.htm
4 And sometimes, sadly, vice versa.
5 “For in the same way you judge others, you will be judged, and with the measure you use, it will be measured to you” (Matt. 7:2, NIV).
6 Selected Messages, Vol. 3, p. 217.
http://www.atoday.com/letting-roman-catholics-hook

Todo esto Fue Profetizado por Elena White.

El protestantismo [extenderá] la mano de camaradería al poder romano. Luego se decretará una ley contra el día de reposo de la creación de Dios, y entonces será que Dios hará “su extraña obra… su extraña operación” en la tierra.-7CBA 922 (1886).
No podemos ver cómo la Iglesia Romana puede exonerarse de la acusación de idolatría…Y esta es la religión que los protestantes están comenzando a considerar tan favorablemente, y que eventualmente se unirá con el protestantismo. Sin embargo, esta unión no ocurrirá por un cambio en el catolicismo, porque Roma nunca cambia.Pretende ser infalible. Quien cambiará será el protestantismo. La adopción de su parte de ideas liberales lo pondrá en una posición en la cual pueda estrechar la mano del catolicismo.-RH Junio 1, 1886. EUD. 134

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: