Los Jesuitas en la Iglesia Adventista

Ante la terrible realidad y enorme peligro que representan los jesuitas en el mundo, cabe preguntarse: ¿han tenido que ver con la Iglesia Adventista del Séptimo día, la depositaria de las grandes verdades del tiempo del fin? Lamentablemente, debemos reconocer que sí, tal cual estaba profetizado por Elena G. De White. En 1867 E. de White recibió una notable visión sobre la injerencia católico jesuítica en la Iglesia Adventista, estando en B. Creek. Aparece en el tomo 1 de los “Testimonios para la Iglesia”, en inglés, en la página 577, y la transcribimos a continuación:

“… Esa noche soñé que yo estaba en Battle Creek mirando hacia el lado de afuera de la ventana de la puerta y vi una compañía marchando hacia la casa, de dos en dos. Parecían severos y decididos. Yo los conocí bien y me volví a abrir la puerta del salón para recibirlos, pero pensé que debería mirar nuevamente. La escena había cambiada. La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión católica. Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña. Y cuando se acercaron, el que estaba cargando una caña hizo un círculo alrededor de la casa, diciendo tres veces: “Esta casa está proscripta. Los bienes deben confiscarse. Ellos han hablado contra nuestra santa orden”. El terror se apoderó de mí, y corrí atravesando la casa, saliendo por la puerta norte, y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales yo conocía, pero no me atreví a hablarles una palabra a ellos por temor a ser traicionada. Yo intenté buscar un lugar retirado donde pudiese llorar y orar sin encontrar ojos ávidos e inquisitivos dondequiera me volviese. Frecuentemente repetía: “¡Si tan sólo pudiera entender esto! ¡Si ellos me dijesen lo que he dicho o lo que he hecho! ” “Yo lloré y oré mucho cuando vi nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad hacia mí en las miradas de los que estaban a mi alrededor, y me fijé en los semblantes de varios de quienes yo pensaba que me hablarían y me conforta-rían si no temiesen ser observados por otros. Hice un intento de escapar de la multitud, pero al notar que me estaban vigilando, oculté mis intenciones. Comencé a llorar en voz alta, diciendo: “¡Si me dijeran tan sólo lo que he hecho o lo que he dicho! ” Mi marido que estaba durmiendo en una cama en el mismo cuarto me oyó llorar en voz alta y me despertó. Mi almohada estaba mojada con las lágrimas, y una triste depresión de espíritu estaba sobre mí.” Testimonies for the church, T 1, pp. 577 – 578

Los bienes de EGW son indudablemente sus escritos. Ellos “han hablado contra nuestra santa orden”, obviamente, una orden católica que se apoderaría solapadamente de la Asociación General (en aquella época, en Battle Creek). ¿Contra cuál “santa orden” habló E. de White? No hay confusión posible: contra los jesuitas de Roma. Bajo la inspiración del Espíritu Santo, Elena de White escribió (“habló”) lo siguiente de los jesuitas de Roma:

“Pasados los primeros triunfos de la Reforma, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella. Entonces fue cuando nació la orden de los jesuitas, que iba a ser el más cruel, el menos escrupuloso y el más formidable de todos los campeones del papado. Libres de todo lazo terrenal y de todo interés humano, insensibles a la voz del afecto natural, sordos a los argumentos de la razón y a la voz de la conciencia, no reconocían los miembros más ley, ni más sujeción que las de su orden, y no tenían más preocupación que la de extender su poderío. El Evangelio de Cristo había capacitado a sus adherentes para arrostrar los peligros y soportar los padecimientos, sin desmayar por el frío, el hambre, el trabajo o la miseria, y para sostener con denuedo el estandarte de la verdad frente al potro, al calabozo y a la hoguera. Para combatir contra estas fuerzas, el jesuitismo inspiraba a sus adeptos un fanatismo tal, que los habilitaba para soportar peligros similares y oponer al poder de la verdad todas las armas del engaño. Para ellos ningún crimen era demasiado grande, ninguna mentira demasiado vil, ningún disfraz demasiado difícil de llevar. Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal.”

“Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos. Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios. Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no sólo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados. Siempre que vieran los intereses de la iglesia. Con muy diversos disfraces se introducían los jesuitas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones. Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. Establecían colegios para los hijos de príncipes y nobles, y escuelas para los del pueblo; y los hijos de padres protestantes eran inducidos a observar los ritos romanistas. Toda la pompa exterior desplegada en el culto de la iglesia de Roma se aplicaba a confundir la mente y ofuscar y embaucar la imaginación, para que los hijos traicionaran aquella libertad por la cual sus padres habían trabajado y derramado su sangre. Los jesuitas se esparcieron rápidamente por toda Europa y doquiera iban lograban reavivar el papismo.”

“Para otorgarles más poder, se expidió una bula que restablecía la Inquisición. No obstante el odio general que inspiraba, aun en los países católicos, el terrible tribunal fue restablecido por los gobernantes obedientes al papa; y muchas atrocidades demasiado terribles para cometerse a la luz del día, volvieron a perpetrarse en los secretos y obscuros calabozos. En muchos países, miles y miles de representantes de la flor y nata de la nación, de los más puros y nobles, de los más inteligentes y cultos, de los pastores más piadosos y abnegados, de los ciudadanos más patriotas e industriosos, de los más brillantes literatos, de los artistas de más talento y de los artesanos más expertos, fueron asesinados o se vieron obligados a huir a otras tierras.” (CS 249, 250)

Pero podría alguien preguntarse: ¿cómo podrían los jesuitas llegar a tomar el control de la Asociación General Adventista? La respuesta es simple y a la vez sorprendente para quienes no están familiarizados con los métodos de los jesuitas: LA INFILTRACIÓN. Esta perversa estrategia consiste en fingirse adventista, ingresar a la iglesia como cualquier miembro, fingiendo una conversión que nunca existió, y una vez adentro de la misma, comenzar una tarea sutil e insidiosa, en equipo con los otros infiltrados, de acuerdo a los objetivos cuidadosamente planeados por el vaticano. Así los infiltrados católicos, con los jesuitas a la cabeza, van escalando posiciones dentro de la Iglesia, apoyándose y votándose unos a otros en las diferentes Juntas, tomando control de las juntas de iglesia, de las Asociaciones, y de todas las instituciones del pueblo adventista. De esta manera llegarían, poco a poco, al control de la autoridad máxima a nivel mundial de la Iglesia.

Digamos de paso que esta estrategia satánica no es nueva ni fueron los jesuitas los primeros en utilizarla. Ya los judíos la utilizaron contra la iglesia cristiana en el primer siglo de esta era, y los apóstoles la denuncian claramente:

Gálatas 2: 4: “y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,”

2ª Corintios 11: 13 – 15: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

Judas 4: “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”

Pero la iglesia primitiva supo enfrentar y rechazar a los infiltrados, neutralizando así su nefasta influencia. Jesús elogió la iglesia cristiana primitiva por esta actitud, de reconocer, poner de manifiesto y rechazar a todo falso apóstol, a todo infiltrado:

Apoc 2: 2: “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos;”

Al tomar control los jesuitas de Roma del liderazgo máximo adventista, lógicamente, ocurrirían muchos cambios lamentables dentro de todos los niveles de la iglesia adventista. Es obvio que, llegado el tiempo del cumplimiento de esta visión, los jesuitas, junto con todo su equipo de subalternos católicos que también se infiltrarían en la Iglesia Adventista, no sólo tomarían el control de la Asociación General, sino de todos los centros adventistas en el mundo (Asociaciones, Uniones, Divisiones, Iglesias, Instituciones diversas, etc.) No nos olvidemos que tienen muchos recursos, tanto humanos como monetarios. ¿Podemos encontrar hoy las huellas de su trabajo destructor dentro de la Iglesia Adventista? SI; estrategias que difieren un poco entre sí, de acuerdo a las características de la iglesia en cada lugar, pero que llevan siempre al mismo fin: hacer desaparecer la verdadera espiritualidad y consagración entre los adventistas, acercar a Roma lo más posible a la iglesia adventista, impedir de todas maneras la predicación de los mensajes de los tres ángeles, y finalmente, preparar a la Iglesia para la aceptación de la obra cumbre del papado: la ley dominical, con lo cual la iglesia adventista renegará del sábado, tal como también E. de White lo profetizó.

“Yo vi que la iglesia nominal y los Adventistas nominales, como Judas, nos entregarán a los Católicos para obtener su influencia para luchar contra la verdad. Los santos serán entonces un pueblo oscuro, poco conocido para los Católicos; pero las iglesias, y los Adventistas nominales que conocen nuestra fe y costumbres (porque ellos nos odiaron a causa del Sábado, ya que no pudieron refutarlo) traicionarán a los santos y los denunciarán a los Católicos como los que desprecian las instituciones del pueblo; es decir, que ellos guardan el Sábado y desprecian el domingo.” (Spalding Magan Collection, p. 1).

15 comentarios to “Los Jesuitas en la Iglesia Adventista”

  1. Leandro Pena Says:

    Muy buen posteo Emmanuel!

    Sin embargo, hoy en día van a encontrar muy pocos jesuitas entre los adventistas… no se gasten sacando mascaras de la cara de miembros adventistas (en sentido irónico). Los jesuitas se infiltraron hace tiempo, marcando terreno y dejando en claro las pautas de su organización en la Asoc. General. No van a encontrar católicos, sino a adventistas nominales, educados por jesuitas y sus cánones inquisidores. Cuando uno se pregunta cómo puede ser esto así, tendría que leer un poco más de la historia de la iglesia adventista, y verá como poco a poco, desde 1915 hasta 1980 se llevó a cabo un proceso de reorganización doctrinal e institucional, que se acentuó y puso en práctica desde 1980 hasta la actualidad. Los pastores que fueron formados en universidades adventistas desde 1950 en adelante capas hayan notado el cambio, pero es casi imperceptible para las recientes camadas de teólogos. Están inmersos en la lógica católica, la lógica de la Bestia. Concuerdo plenamente con la siguiente idea presentada aquí: en la actualidad los jesuitas abordan las iglesias protestantes y adventistas desde los altos rangos, y sus planes: deslegitimar los testimonios de la hna. White… por eso debemos ser celosos en su estudio, ya que los deja al descubierto. Los pioneros adventistas actuaron de una manera muy diferente a la actual, es nuestra herencia y debemos estudiarla.

    ¡Un abrazo grande Emma! Bendiciones

    Leandro Pena

  2. Nelson Cassarino Says:

    Si esto es verdadero Lean pero antes felicitaciones Emma por el post. Desde que termino la persecucion en la reforma, se idearon formas para poder desbaratar el protestantismo sin violencia aparente. Se adiestraron jovenes que se hicieron mienbros de tal o cual iglesia pero bajo ordenes expresas de…. la nuestra esta infiltrada desde sus comienzos tambien otras ramas secretas lo hicieron y fueron dejando a traves del tiempo sus ideas mentiras que eso hace que los propios luteranos pidieran perdon y nosotros sacaramos logos, porciones del conflicto, editaramos libros de Biblia con macabeos inclusive . Solo que a veces hay hermanos como se dice, mas papistas que el papa y defienden lo que no saben. Bendiciones me alegra Lean verte por aqui sos nuestro amigo y sabes que aunque comprendas cosas que nosotros no compartimos , sos nuestro amigo y te lo demuestro cada dia con todos lo que nos reimos con las bromas Abrazo queridos hermanos Nunca los discipulos, pioneros, pastores, tuvieron sus diferencias, ya lo creo, que si.

  3. Emmanuel Says:

    Gracias por comentar, hermanos. lo que más me impacta de la visión de Elena White (Y que debemos entender) es que ella dice que los jesuitas confiscaron sus “bienes”. Debemos entender que son sus bienes y como afecta esto a la comprensión del conjunto de los testimonios. Esto es como el banco de reserva federal de los eeuu. Ellos son dueños de la imprenta y por lo tanto imprimen tanto dinero como quieren sin respaldo real. El centro white en la actualidad y como bien mencionas (de la muerte de los pioneros para aca) es y sera dueño de la “verdad” porque confiscó los bienes (escritos) de la sierva. creo que hay que ver con una gran lupa, y todo el conjunto para vislumbrar la verdad. Pero confío que, como en tiempos de Josias, los rollos de la ley serán recuperados y devueltos al pueblo.

  4. Jair Ochoa Says:

    Hermano Emanuel por favor postee la segunda parte de la cual usted tomo esta de mi web, también es muy interesante como descubrirlos (a los Jesuitas).
    es bueno que este mensaje se distribuya por todo el mundo

    http://sites.google.com/site/jesuiasinfiltrados/

    Bendiciones

  5. Emmanuel Says:

    Gracias Jair. Creo que este estudio es de Alberto Todero. Yo lo subi en el sitio “lluviatardia.ar.gs” en formato pdf. Luego lo vi en el tuyo y lo postee, pero no se si todo el material sea bueno. De todas maneras Gracias Jair, muy atento.

  6. CENTINELA Says:

    Conozco a un hermano de iglesia aqui en chile que por boca del presidente de la Asociación General le fue confirmado lo que se expone en este post. alrededor de l decada de los 80 el anterior presidente visitó chile y un grupo de hermanos preocupados por el asunto le preguntaron directamente si fue infiltrada la iglesia y el hombre contesto. Estan muy bien informados y confirmó esta sospecha. creo que fue Folkberger su apellido. el cual al tiempo despúes renunció por un problemilla de tener negocios con un empresario de mal nombre. y estoy de acuerdo con lo que expusieron arriba la iglesia fue infiltrada y el modo de formar a los pastores cambio completamente al exigirles doctorados y postitulos por parte de ministerios de Eduacación en USA, luego tuvieron que salir a buscar esos titulos a las universidades de Babilonia y luego lo aprendido enseñarlo a los nuevos pastores fue un trabajo de joyería, creo que si no tuviesemos los escritos white estariamos aún más extraviados.

  7. Anonymous Says:

    NOS NOS AFLIJAMOS… “DIOS PONDRÁ TODO EN ORDEN.” Eventos de los Últimos Días, pág. 53. Lo ha prometido, y Jehová está airado y tiene un pleito con su pueblo (Miqueas 6:2). ¡Oh! Y eso sí es grave, muy grave… ¡Sálvense quién pueda, porque Jehová viene con retribución! Y comenzará por nuestros pastores, luego nuestros ancianos y después por nosotros.

  8. Anonymous Says:

    No es de extrañar que esto suceda, si ya fue escrito por la sierva de Dios, que lástima que los líderes de las organizaciones adventistas no nominales esten inmersos en cobrar dineros para sus viviendas y comodidades personales cuando la ley de los diezmos prohibe totalmente eso, que ceguera espiritual que esta atravezando el remanente de Dios, nos queda nada más que clamar en voz en cuello, como lo hemos hecho durante nuestra carrera cristiana,tal Isaiás, Jeremías, Juan el Bautista y el mejor ejemplo mi Señor Jesús, sintapujos ni mantos de hipocresía, no olvidemos nadie es dueño de absoluta verdad, si mi página web o si mis escritos, que asco, YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
    Gracias

  9. EFRGZ Says:

    De lujo!, Excelente compilacion, me gusto mucho. Que bien que no solo estemos alertando a la población acerca de las acciones de estos señores, sino que lo hagamos de esta forma. Compa voy a tener que comentarlo en mi blog y apuntar para aca, esta tremendo.

    saludos.!

  10. Anonymous Says:

    NO DUDO DE QUE ESO ESTÈ PASANDO EN NUESTRA IGLESIA , SIN EMBARGO ES IMPORTANTE PREGUNTARSE CON QUÈ PROPOSITO LO HACEN,CREO QUE LO PRIMERO ES LLEVARNOS A FAMILIARIZARNOS CON EL LENGUAJE CATOLICO,ADORAR IMAGENES SATANICAS EN CASI TODA LA LITERATURA ADVENTISTA , QUE NOS PELEEMOS UNOS CON OTROS, DESCONFIAR UNOS CON OTROS Y TAL VES EL MAS IMPORTANTE PARA ELLOS; NO DAR EL ULTIMO MENSAJE …EL DEL TERCER ANGEL.PERO NO OLVIDEMOS ALGO ..DIOS ESTA AL TIMON.

  11. Anonymous Says:

    LISBETH M. E.

    Hola!!!

    Estoy iniciando este estudio sobre las infiltraciones, etc… Y me he dado cuenta que los tiempos dificiles realmente van a ser dificiles. Yo misma he visto en la Iglesia Adventista de mi país un cambio increible. Ya los adventistas no se distinguen del mundo. Y al pastor ya ni lo vemos, primero fue la maestria y ahora el doctorado, mientras tanto las ovejas sin pastor.

    Creo que seguiré estudiando, gracias por la información

  12. Anonymous Says:

    Realmente es impresionante ver la capacidad de ficción que tienen los seres humanos.
    La “teoría de la conspiración” es una autentica cortina de humo crada por Satanás para dividir la iglesia.
    Los verdaderos jesuitas son los que nos quieren hacer creer a los adventistas que hay infiltrados en la iglesia y que “catolicos” la diirigen.

  13. Anonymous Says:

    CREO QUE ESTE COMENTARIO LO HACE ALGUIEN QUE QUIERE QUE TODSO ESTE EN ORDEN VERDAD SEÑORES JESUITAS SOLO LE DIRE QUE JESUS LOS OBSERVA Y AGNSE LA PREGUNTA SI SU IGLESIA ES LA VERDADERA PORQUE TIENE QUE INFLITRARSE EN OTRA S PARA DESTRUIRLA S A QUE LE TEMEN??

  14. Anonymous Says:

    MUY MALA INTERPRETACIÓN… la típica interpretación es la típica del adventismo que no estudia. Se que usted no es el único que lo hace así, en especial sobre el pánico contra los JESUITAS.

    ¿De cuales jesuitas me esta hablando? De una orden que ha perdido la prelatura personal del papa en manos del OPUS DEI o de la inquisidora, insaciable de poder y “sombra de papas” que fue la Compañía de Jesús (fundada por Ignacio de Loyola en 1540). De esta ultima no quedan mas que lo que puede ofrecer cualquier otra orden católica.

    Juan Pablo II, creía que la orden se había hecho demasiado independiente, izquierdista y política, sobre todo en Latinoamérica. Por lo tanto quito el rango de “prelatura personal” y puso en manos del OPUS DEI. Confinando la orden en una perdida de poder y dominio nunca visto en los jesuitas, a pesar de la reorganizacion y subordinacion ordenada por Juan Pablo II al anterior “papa negro”, Peter-Hans Kolvenbach y por Bendicto XVI al nuevo superior general, el español Adolfo Nicolás.

    Recomiendo a aquellos que lean este comentario, primero informarse sobre quienes realmente son la “mano del papa” o “OPUS DEI” en la actualidad. Investiguen aquellas instituciones, universidades, políticos o periodistas que tiene convenios o colaboran con el adventismo y ahí encontraran a personas del Opus Dei… el diablo esta minando la verdad de tonterias como esta, nos siguen vendiendo historias de “jesuitas infiltrados”… NO TENGO DUDAS DE PERSONAS INFLUENCIADAS Y AUN DE DEMONIOS INFILTRADOS… pero porque no se preguntan sobre aquellos opusdeistas -en especial- tienen relaciones y negocios cercanos con la organización y adventismo.

    Segundo, volviendo a la cita de Elena de White. ¿Donde dice algo de los jesuitas?… “La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión católica. Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña… ellos han hablado contra nuestra santa orden…”. Una “compañía que presentaba la apariencia de una procesión católica”… esto es lo suficiente para decir que son los jesuitas. Que pobreza de recursos, bueno diría intelectual… bueno aseveraría a los que le hacen el juego a satanás.

    Ah!!!… saben quienes realizan procesiones de dos en dos, con una cruz y… miren para el lado de la masonería y encontraran la respuesta. Estudien y oren, y así podrían estar mas cercanos a interpretar mejor este sueño. Un sueño que la hermana White nunca escribió su interpretación.

    Días atrás leía otro articulo tan fantasioso, falto de elementos interpretativos correctos y sobre todo influido por la “paranoia jesuitica” escatológica de -menos mal- muy pocos adventista, que aseveraba: “los jesuitas habían creado el islam y el Corán era la muestra de ello… jajaja!!! Mahoma inicio su predicación en el 622 y la la primera compilación escrita del Corán data del 650 y 656. Mientras Ignacio de Loyola en 1540 fundo la Compañía de Jesús (Jesuitas).

    Les recomiendo orar, estudiar la Biblia junto al Espíritu de Profecía y también lean libros de historia, de análisis en general que les permita tener un mejor mirada de los tiempos en general. Dios los bendiga y ayude a poner las cosas en su contexto justo.

  15. Anonymous Says:

    no me parece lo que dices e visto muchos documentales articulos y demas y todos llegan ala mismas conclucion entonces no entieendo por que algiuien que abla como sino fuera cristiano se atreve a decir lo contrario…parecen puras palabras del maligno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: